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Aprovechá el potencial del Carrusel de Instagram

  • In Herramientas, Marketing Digital
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Me encanta sacarle el máximo potencial a cada recurso que nos ofrecen las redes. Vamos a analizar el Carrusel que hace tiempo habilitó Instagram, pero lo vamos a hacer de una manera estratégica. Y no podía ser de otra manera! En marketing digital, todo es estrategia.

En general, cuando hacemos un uso no profesional de este recurso, simplemente colocamos imágenes sin pensar demasiado en el objetivo de nuestra publicación. Aquí los invito a que pensemos juntos cómo usarlo para que sea realmente una herramienta estratégica.

Los carruseles, son una excelente manera de mostrar nuestros productos o servicios. Sus opciones nos permiten generar contenido de forma creativa, sobretodo, si pensamos en que admiten múltiples formatos como imágenes, gifs y videos.

Lo más importante, es pensar en el objetivo de tu publicación: qué querés comunicar, a quién querés llegar y qué acción deseas lograr de parte de tu público.

Veamos algunas grandes opciones, teniendo en cuenta que no podemos usar más de 10 imágenes:

  • Tutoriales o un “paso a paso”
    Por ejemplo, si tu negocio se basa en la elaboración de tortas, podés generar contenido copartiendo una receta. A través del carrusel podés crear un paso a paso muy interesante.
  • Antes y después
    Un ejemplo bien simple de esta utilización es el reciclado de un mueble. Mostrarlo antes de ser intervenido para luego exponer el resultado final, te da la posibilidad de exponer tu servicio de manera muy gráfica.
  • Mostrar varios productos
    Si tenés un bazar y querés mostrar la última tendencia en platos, usar el carrusel te será de mucha ayuda!
  •  El todo y las partes
    Si deseas mostrar un producto en detalle, podés mostrar una imagen general y luego parte por parte los detalles más destacados.

Tip!

Prestá mucha atención al contenido, que no se repita. No uses imágenes muy similares, podés incorporar un video como recurso para que esto no te suceda.

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TAGS: Instagram recursos
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