0
Cart is empty
View Cart
Subtotal: 0,00$
  • ¿Quien soy?
    • Mi trayectoria como SPEAKER
    • Contratame!
    • Prensa
  • ¿ Te Ayudo ?
  • Notas
  • Soluciones YA
  • ¿Nos contactamos?
  • ¿Quien soy?
    • Mi trayectoria como SPEAKER
    • Contratame!
    • Prensa
  • ¿ Te Ayudo ?
  • Notas
  • Soluciones YA
  • ¿Nos contactamos?

Blog

  • You are here:
  • Home
  • Las 9 Claves para tener éxito con tu Fan Page Inmobiliaria – PARTE 1
Marketing Digital Inmobiliario

Las 9 Claves para tener éxito con tu Fan Page Inmobiliaria – PARTE 1

  • On 19 junio, 2017

¿Tenés una Fan page de tu inmobiliaria?

¿No está funcionando de la manera que te imaginabas?

Si la respuesta a ambas preguntas es “SI”, te invito a que leas este artículo dónde te comparto algunos conceptos básicos y trucos para que puedas mejorar su funcionamiento:

1. Comparte y crea Contenido de Valor

Una Fan Page que sea sólo un “autobombo” publicitario hará que tus “fans” se aburran, no te lean y obviamente, no compartan tus contenidos que es el principal objetivo.

Es por eso que tu comunicación en Facebook debe tener un contenido de valor  que además de ser útil, invite a compartir.

¿Cómo lograrlo?

Debes pensar como tu público y compartir contenidos de valor asociados a tu inmobiliaria, a tus inmuebles, pero que a la vez, sean contenidos que inviten a la reflexión, a la opinión y al diálogo y sobre todo que inviten a compartir con sus amigos.

Algunos ejemplos:

  • Fotografías (recientes, pasadas, antiguas, emocionales, etc.). ¿Qué tal fotos del barrio dónde está la propiedad? ¿Curiosidades? ¿Punto de interés?
  • Dibujos, ilustraciones y gráficos (que informen, den forma a conceptos o generen empatía).
  • Vídeos (tutoriales, documentales, testimoniales, explicativos, divertidos, etc.)
  • Concursos, encuestas, adivinanzas.
  • Trucos, fórmulas y recetas para conseguir algo. Por ejemplo: Cómo elegir tu próximo hogar, 7 pasos para hacer una mudanza.
  • Guías, plantillas, información práctica y de utilidad.

Truco: Estos materiales pueden ser de terceros que selecciones y compartas en tu página (obviamente siempre indicando la fuente).

El  contenido de valor no tiene que ser siempre de generación propia.

Tus fans también apreciarán que seas un “curador” de información en este mundo tan contaminado de contenidos.

2. Participa en otras Fan Pages y Grupos

Facebook es el mayor Foro del mundo, y adivina: no están todos en tu Fan Page.

Si querés crecer y atraer futuros clientes (o prospectos o cómo los llamamos en #MarketingDigital, “leads”), necesitarás salir fuera de tu muro.  Participa en páginas que sean interesantes para quienes consideres son tu público objetivo o “target”  y relaciónate con ellas y con sus seguidores: opina y aporta valor.

Si es posible, deja algún que otro comentario interesante.

En una sola frase: déjate ver.

Participando en otras Fan Pages conseguirás captar la atención de posibles nuevos clientes, te estarás dando a conocer fuera de tu circuito.

3. Usa  la  Segmentación

¿Sabías que Facebook te permite que selecciones quienes pueden ver tus publicaciones?

Por ejemplo: si estas posteando un aviso de un monoambiente en alquiler para estudiantes ubicado cerca de la Facultad de Medicina, podrías  indicarle que este posteo lo vean “sólo los estudiantes de Medicina”.

A esto le llamamos “segmentar” o lo que es igual a seleccionar un segmento del público.

De esta manera puedes aumentar la eficacia de tus contenidos al hacer una misma publicación y adaptarla con pequeños cambios  a secciones diferentes de tus fans.

Así parecerá que es un contenido diseñado específicamente para ellos.

Facebook te ofrece increíble cantidad de criterios de segmentación para elegir entre: edad, situación sentimental, idioma, intereses, tipo de formación y ubicación geográfica entre otros.

¿Cómo se hace la segmentación en las publicaciones?

Voy a explicártelo de una manera simple: en primer lugar, es importante saber que, cuando creamos una Fan Page la segmentación no está activada.

Para activar la segmentación tienes que ir a “Editar la página” en la parte superior de tu panel de administrador y haz clic en “Edición de la configuración” y una vez en ese panel tienes que seleccionar y activar “Privacidad de las publicaciones”.

Para ver si está activado correctamente comprueba si al escribir una nueva publicación, aparece entre el botón en forma de reloj y el botón de localización un nuevo símbolo, en forma de mirilla, que es el de la segmentación.

Haciendo clic en segmentación podrás programar tus publicaciones con diferentes criterios de público y enviar a cada segmento una edición diferente y adaptada del contenido.

TAGS: Facebook Inmobiliaria
Share:

Previous Post

[PRENSA] Nota "Las 9 Claves para tener éxito con tu Fan Page Inmobiliaria"

Next Post

Las 9 Claves para tener éxito con tu Fan Page Inmobiliaria - PARTE 2
0 comments on Las 9 Claves para tener éxito con tu Fan Page Inmobiliaria – PARTE 1

Post a comment Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quien soy

Daniela Werkalec - Asesora en Marketing Digital

Apasionada de la tecnología. Me dedico a integrar el #MarketingDigital a tus negocios para potenciarlos.
Tenés dudas? Preguntame lo que quieras, estoy a un “mensajito” de distancia 🙂

hola@danielawerkalec.com.ar

+54 341 5-098-098

Busca en danielawerkalec.com.ar
Recursos digitales:
  • Diagnóstico Digital Diagnóstico Digital 147,00$
  • Asesoría Online Asesoría Online 63,00$
Mis ultimas notas:
  • ¡Nos vemos en Rafaela! Workshop exclusivo para corredores inmobiliarios
  • Estrategias de contenido: cómo crear material persuasivo que atraiga y retenga clientes
  • Guía de Instagram: convierte tu cuenta en una máquina de leads
  • Guía práctica para empresarios: cómo interpretar tus métricas de marketing como un experto
Secciones:
  • Automatizaciones Bots Robots
  • Charlas
  • Comunidad DanielaWerkalec
  • CRM
  • Cursos
  • eventos
  • Herramientas
  • Inteligencia Artificial
  • Marketing
  • Marketing Digital
  • Marketing Digital Inmobiliario
  • Materiales
  • Negocios
  • Noticias
  • Prensa
  • Whatsapp Marketing
Publicidad

Atencion

Daniela Werkalec ha sido aceptada para participar  en el programa de Afíliados de AMAZON. Es un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios webs un modo de obtener ingresos por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a diferentes sitios de AMAZON

Related Posts

¡Nos vemos en Rafaela! Workshop exclusivo para corredores inmobiliarios

Estoy muy feliz de poder anunciarles que estaré personalmente en la hermosa ciudad de Rafaela, provincia de Santa Fe,...

Read More

[CHARLA] de Inteligencia Artificial Inmobiliaria en Formosa

El jueves 21 de noviembre tuve el honor de participar como invitada en un evento organizado por la...

Read More

Integración de CRM: clave para el éxito en la gestión de clientes con KOMMO

En el competitivo mundo de los negocios de hoy, una gestión eficiente de las relaciones con los clientes no es solo...

Read More

Estrategias Prácticas de Marketing Digital para Emprendedores

Introducción

En mi trayectoria como experta en marketing digital, he comprendido la importancia crucial de adaptarse a las estrategias digit

Read More

[CHARLA] Brindan capacitacion sobre marketing digital para inmobiliarias

El Colegio Inmobiliario local realizará hoy la primera capacitacion imoulsada por la nueva comision directiva para matriculados del CCPISE.

Se

Read More

[BOOTCAMP] Arma tu SISTEMA DE VENTAS INMOBILIARIO DIGITAL

Daniela Werkalec imparte exitoso BOOTCAMP “Arma tu Sistema de Ventas Inmobiliario Digital” con la participación de más de 200 profesionales inmo

Read More
Scroll

Daniela Werkalec - Asesora en Marketing Digital

¿ Sitio web? ¿Facebook ? ¿Instagram? ¿Tik Tok? ¿No sabes por dónde empezar? ¿No sabes que es lo mejor para tu marca? ¿ Sentís que te estas perdiendo miles de oportunidades por no explotar el #MarketingDigital profesionalmente?

Estas en el lugar indicado !
CONTACTAME, nos ponemos aestudiar tu marca, tu negocio y vemos como generar más ventas a través de las poderosas herramientas que tiene el #MarketingDigital.

www.danielawerkalec.com.ar
hola@danielawerkalec.com.ar
+54 341 5-098-098

 

Accesos Rápidos
  • ¿Quien soy?
    • Mi trayectoria como SPEAKER
    • Contratame!
    • Prensa
  • ¿ Te Ayudo ?
  • Notas
  • Soluciones YA
  • ¿Nos contactamos?
Busca en danielawerkalec.com.ar

 

Suscribite a mis novedades:

    @2024 DanielaWerkalec - Potencio tu marca con  #MarketingDigital . Contactame.