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Marketing Digital

8 Consejos para posicionar tu tienda on line

  • On 18 febrero, 2019

Las tiendas on line son la posibilidad de tener lo que querés a un click de distancia. Muchos disfrutan de los paseos por los shoppings y centros comerciales, pero lo cierto es que comprar desde asa sigue siendo muy tentador.

Por eso, te doy algunas recomendaciones para que tu tienda on line sea todo un éxito. Eso sí, los resultados los verás progresivamente y te llevarán algo de tiempo, pero te aseguro que conseguirás un excelente posicionamiento.

1 – Trabajá las palabras claves

Es un punto clave del posicionamiento on line, y ya habrás leído sobre ellas en varios de mis artículos.
El primer paso es hacerte una pregunta ¿qué palabras buscarías para encontrar tus productos?. Ese es un buen punto de partida. Recordá visitar mi artículo sobre keywords para conocer algunas herramientas que te ayudarán a determinar qué palabras claves son las mejores para tu negocio.

2- Optimizá tus páginas

Algunas recomendaciones que te van a ser útiles son: títulos de no más de 70 caracteres, usá palabras claves en los títulos H1, utilizar las etiquetas en orden correlativo (H1 luego H2 y así sucesivamente).
Aprovechá la meta descripción (es el párrafo que aparece bajo el título), no superes los 150 caracteres y usa las palabras claves pero poniendo cuidado en no exagerar, ya que el efecto será el contrario al que buscamos.

3- Utilizá categorías

Ya no basta con tener un buscador disponible para que tus clientes busquen allí lo que desean comprar. Es necesario que les ofrezcas la mejor experiencia posible y poner todo al alcance de sus clicks es fundamental.
Dividí tus productos por categorías y ponelas a su disposición. Esta acción te va a permitir contar con URL personalizadas para cada producto y también vas a poder aprovechar las keywords y hacer descripciones de cada producto.

4- Una ficha de información para cada producto

Tomate el tiempo necesario para describir de forma original cada uno de tus productos. No uses las descripciones técnicas que vienen en ellos, además de no aportar valor es muy posible que haya otros sitios que las usen y Google considerará que se trata de contenido duplicado.
Además, es importante que generes una descripción para cada página. Como mínimo deben contener 250 palabras. Buscadores como Google rastrean las páginas y buscan esa descripción, por lo que usar allí algunas de tus palabras claves es una excelente estrategia de posicionamiento.

5- Utiliza redireccionamientos

Cuando hacemos e-commerce es habitual que tengamos actualizaciones de productos, en muchos casos, por falta de stock o simplemente por actualización de nuestra oferta, dejamos de vender algunos de ellos.
Lo primero que se nos viene a la cabeza es eliminarlos de nuestra página para mantenerla actualizada, y lo cierto es que es una decisión acertada. Sin embargo, esto puede acarrearnos gran cantidad de

6- Mostrá tus productos

Describir los productos de manera creativa es una parte importante para el éxito de tu tienda on line pero no podés dejar de mostrarlos. Nadie compra sin ver lo que está adquiriendo.
Aquí vale la misma recomendación que para las descripciones, no uses las que te envían los fabricantes! Dales un toque especial, que sean originales y llamativas.

7- Facilitá la navegación en dispositivos móviles

Hoy todos compramos y buscamos productos desde nuestros celulares y tablets, entonces, ofrecer una buena navegabilidad a través de ellos es imprescindible.
Siempre contá con sitios responsive y por supuesto, optimizados para que la velocidad de carga sea un punto destacado de tu tienda.

8- Usá las redes sociales

Para generar tráfico a tu sitio y aumentar las ventas, las redes sociales serán tu gran aliado. Contale a tu público qué vendes, cómo son los productos y lo sencillo que es comprarlos desde tu sitio. Imágenes y enlaces que redireccionen a tu plataforma de ventas son recursos valiosos.

Te dejé mucha información para que puedas ponerte a trabajar. Si tenés alguna duda o querés contarme tu experiencia dejame un comentario o encontrame en mis redes sociales.

Hasta la próxima!

TAGS: estrategia
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