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Herramientas, Marketing Digital

¿Ya analizaste tus resultados de 2018 para planificar tu 2019?

  • On 5 febrero, 2019
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Planificar y medir son mis dos herramientas de cabecera, eso ya se los he contado en muchos post, pero no puedo dejar de repetirlo! Estamos iniciando un nuevo año y es necesario que nos planteemos nuevas metas y desafíos, que veamos lo realizado y que seamos estratégicos a la hora de planificar las próximas acciones.

Se que a veces es muy complejo dedicarle el tiempo necesario al análisis de resultados y a la planificación, y sin embargo es a lo que más atención debemos prestarle. Si sos de los que aún a sabiendas de esto siente que es una actividad imposible, no desesperes! Te propongo una manera de hacer un diagnóstico básico y efectivo.

Algunas preguntas que te pueden guiar:

– Sobre tu sitio web
Cuántas visitas recibiste. Aumentaron respecto al año anterior. Cuánto tiempo permanecen los visitantes en tu sitio y que páginas visitaron. Respondiste todas las consultas que llegaron a través del contacto. Si tenés venta on line, cuántas de esas ventas se concretaron, utilizaste la bse de datos de quienes quedaron a mitad de camino en la compra para contactarlos y lograr la venta? Utilizá los datos que podés obtener de Google Analytics

– Blog
Generaste contenido original. Compartiste contenido de interés para tus clientes. Aumentaron las visitas al blog. Compartiste las notas en tus redes. Cómo llega la gente a tu blog (búsqueda en Google, redes sociales, tu propio sitio web, etc.)

– Redes sociales
Aumentaron tus seguidores. Lograste interaccionar con ellos. Respondiste todas las consultas. Generaste piezas originales. Fue un canal de venta. Tomá en cuenta las estadísticas que te proveen las diferentes redes sociales.

– Email marketing.
Lo utilizaste. Cuáles fueron las estadísticas de llegada y apertura de mails. Aumentaron las consultas los días en los que realizaste envíos. Se concretaron ventas. Se respondieron todas las consultas

Estas preguntas básicas te ayudarán a establecer un piso de conocimiento (muy básico pero útil) a partir del cual puedas analizar qué acciones desarrollar e implementar durante este nuevo año.

Análisis FODA

Te sugiero que uses una metodología muy difundida pero que resulta muy ágil y efectiva para completar nuestro “autoconocimiento”, el análisis FODA.

Seguramente lo escuchaste nombrar pero no está de más repasar sus puntos fundamentales. Se trata de un mapa a través del cual se establecen las debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades de una marca o una empresa, en este caso. Analizar esos puntos te va a permitir diseñar la estrategia de acción que utilizarás para afrontar el futuro a corto, mediano y largo plazo.

No dejes de utilizarlo, te aseguro que te va a ayudar a descubrir muchos puntos interesantes para trabajar durante este nuevo año.

Una última recomendación

Volvé a repasar mi artículo ¿Cómo Desarrollar Tu Negocio On Line? 7 Pasos Para Lograrlo, siempre es útil repasar conceptos y etapas para lograr los mejores resultados.

Ya recorriste parte del camino, ahora es momento de continuar creciendo. No te detengas!

TAGS: análisis estrategia planificación
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