¡Necesito un influencer! Pero…por qué?
- On 30 enero, 2019
Muchas veces empezamos a utilizar algunos conceptos y a sentir que necesitamos echar mano de determinados recursos sin saber bien por qué. Si sos de los que sabe que un influencer puede darle visibilidad a tu marca pero no sabes bien por qué… esta nota es para vos!
Empecemos por el principio y vayamos paso a paso. Un influencer es una persona que cuenta con credibilidad respecto a un tema en particular. Pero eso no es suficiente, además, tiene una presencia muy importante en las redes sociales, y eso es así porque las redes sociales son su hábitat natural.
Para decirlo de manera bien concreta, es una persona que tiene gran presencia y credibilidad en las redes sociales. La influencia sobre sus seguidores es lo que los hace tan atractivos para las marcas.
La pasión que muestran sobre diferentes temas, haciendo comentarios, demostraciones y experimentando ante una gran audiencia los vuelve expertos en la materia en cuestión y son capaces de marcar tendencia y generar hábitos de consumo.
Podríamos decir que son líderes de opinión que se mueven con mucha naturalidad en las redes sociales, y no necesariamente son actrices, actores o deportistas famosos. Muchas veces surgen por sí mismos a través de esas redes.
¿Por qué trabajar con un influencer?
Esta respuesta es bastante concreta, porque es una persona que puede hacer que tu negocio sea más popular y consiga mayor visibilidad online.
El influencer tiene la posibilidad de filtrar lo que vale la pena y aquello que no merece ninguna atención, siempre bajo su propia opinión, por supuesto. Si lográs que tu marca esté dentro del primer grupo, entonces tenés una gran oportunidad en tus manos.
Una referencia positiva hacia una marca, un producto o determinado servicio realizada por estos líderes de opinión puede ser muy atrayente para tus potenciales clientes.
¿Cualquier influencer puede serte de utilidad?
Claro que no! Estamos hablando de marketing y aquí todos son datos, información y decisiones.
Si vamos a seleccionar uno de éstos líderes, debe responder a las características y valores de nuestra marca o a nuestra estrategia digital.
Para seleccionar el influencer ideal tenemos que tener en cuenta algunos aspectos. Te cuento los que para mí son los 3 fundamentales:
1- Su capacidad de influenciar. ¿Es capaz de generar opiniones positivas? ¿Logra conversar con sus seguidores? ¿Interacciona a diario? ¿Puede aportar información y opiniones positivas en las interacciones?
2- ¿Los seguidores que tiene, son clientes potenciales de nuestra marca? ¿Son el público que nos interesa?
3- ¿La mayoría del contenido que genera es orgánico?. Si publica contenido patrocinado muy a menudo, posiblemente no sea lo que estás buscando. Un influencer debe ser por sobre todas las cosas, influyente por sí mismo y no a través de publicidad paga.
- Te dejo dos herramientas que pueden serte muy útiles para encontrar influencers en tu nicho de interés :
Klout: puntúa influencer según su nivel de influencia en la red. Con ella se puede armar una lista de influencers según en la categoría en la que son expertas/os . - Trolldor: te ayuda a identificar a influencer confiables ya que permite detectar a posibles trolls.
Ahora que conocés qué son y cómo pueden potenciar tu estrategia de márketing digital, te dejo el desafío de encontrar los influencers ideales para vos!
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