
Estrategias para tus eventos de verano
- On 26 enero, 2019
El calor, los días largos y la posibilidad de dedicarles un poco más de tiempo a los amigos y familia, hacen que muchas marcas generen eventos y actividades durante la época estival.
Acá te doy algunas recomendaciones para sacarles el máximo provecho en tus redes sociales.
Es importante que maximices los efectos y los recursos de tus eventos, con esta sencilla guía estoy segura que lo vas a lograr!
– Usá las redes sociales para promocionarlo
En verano usamos más las redes y nuestros hábitos están más vinculados con las salidas y actividades. Aprovechalo!
Generá eventos en #Facebook, promociones, videos breves de invitación, promociones vinculadas, encuestas de #Instagram para definir detalles del evento.
También podés generar contenido de interés en tu blog que se vincule con el evento, por ejemplo, si vas a presentar una bebida, contale a tus seguidores algunos de los tragos que pueden armar con ella.
Si llevás algunas personalidades, no dejes de pedirles un video anunciado su presencia para compartirlo en tus plataformas. Todos los recursos son válidos.
Una recomendación importante es que pienses los hashtags que vas a utilizar!
– Ponete en acción durante el evento
La cobertura debe ser una de tus prioridades.
Desde transmisiones en vivo hasta backs del evento para que se fotografíen los asistentes.
Mostrá cómo se acreditan, los momentos destacados, los ganadores de premios.
Para dinamizar las redes, podés anunciar lo que va a ir ocurriendo a través de ellas. Por ejemplo, si un DJ se presentará durante la noche, decile a tus seguidores que ya viene el gran momento.Es importante que invites a la gente a usar tus hashtags, mostralos en pantallas, en servilletas, en espacios de tránsito. Durante todo el evento, no te olvides de monitorear esos hashtags.
Cuidado! Tu conexión wifi debe ser excelente.
– Sacale el máximo provecho aún luego de la actividad
Podés hacer un resumen de cómo se desarrolló el evento.
Recopilar fotos y videos. Agradecer a las maras que te acompañaron. Contar cuántas personas asistieron, cuántos usaron tu hashtag o se conectaron a las transmisiones en vivo.
Espero que estas recomendaciones te ayuden a tener un evento a lo grande y a compartirlo estratégicamente. Y por supuesto…no dejes de medir y analizar los resultados!
Que tengas un gran evento!
0 comments on Estrategias para tus eventos de verano