Un factor decisivo para la compra: las reseñas positivas
- On 16 julio, 2018
Este es un tema al que no se le suele dar mucha relevancia, sin embargo, es un elemento decisorio para quienes buscan productos o servicios a través de buscadores on line.
Las reseñas son las opiniones que los usuarios de un producto o servicio dejan en la página local de Google. De acuerdo a distintos estudios realizados, sabemos que se trata de un elemento que genera confianza y credibilidad, cuando son positivas, y un efecto realmente adverso cuando no lo son.
Las reseñas, son factores sumamente importantes para nuestro posicionamiento web. Son un factor clave para que una persona tome la decisión de comprar nuestro producto o adquirir nuestro servicio o no hacerlo.
Tengan en cuenta, que cuando alguien hace una búsqueda utilizando Google, estas reseñas aparecen en forma de extracto junto a un promedio de las calificaciones que hemos recibido. En un segundo, una persona puede predisponerse positiva o negativamente hacia nuestro negocio. También aparecen en Google My Business y Google Maps.
Hay estudios que indican el 54% de las personas visitan un sitio web después de ver comentarios positivos sobre el producto, empresa o servicio. Este sólo dato, nos indica la importancia de conseguir comentarios positivos, reales.
Hoy, los usuarios consideran las recomendaciones y las estrellas de la misma manera que una recomendación personal, y le bastan unas 6 de ellas para tomar una decisión. Sin embargo, si las recomendaciones tienen una antigüedad mayor a 3 meses, ya no las tendrán en cuenta.
Todo esto, se vuelve más importante sabiendo este dato: la mayoría de los usuarios que consultan las reseñas, es porque ya saben qué producto o servicio necesitan y están transitando el proceso de selección de un negocio que satisfaga sus requerimientos.
Lográ reseñas positivas
Te dejo 3 recomendaciones muy sencillas para lograr reseñas positivas reales:
- En primer lugar, simplemente, pedilas! La mayoría de los clientes satisfechos, están dispuestos a hacerlo.
- Usá las redes sociales para movilizar a tus clientes a que dejen una reseña.
- Realizá el seguimiento post venta y envíale a tus clientes un mail con el enlace directo a la página de reseñas.
Seguramente tus clientes tendrán cosas muy positivas cara contar sobre tu empresa, invitalos a que lo hagan!
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