Buscadores de palabras clave
- On 9 octubre, 2018
Estoy segura que mil veces escuchaste hablaste de “keyword research”. Hoy te voy a contar por qué. Una estrategia tan imprescindible como poderosa para posicionar tu web.
Cuando hablamos de “keyword research”, básicamente estamos hablando de identificar palabras clave que sean relevantes para posicionar las páginas de tu web en los buscadores.
Para hacerlo, tendrás que centrarte en tu negocio y los usuarios a los que te dirigís.
Lo que buscamos a partir de esta identificación de palabras, es aumentar las visitas a nuestros sitios, mejorando el tráfico de nuestra web y por supuesto, logrando conversiones.
Pero cuidado! No sólo buscamos las mejores palabras sino también, aquellas que definitivamente no debemos usar. Asociar nuestra marca a conceptos positivos, es tan determinante como hacerlo a aquellos que no lo son tanto.
A través de las palabras claves que seleccionemos, podemos elaborar nuestra estrategia de marketing digital e incluso crear contenido asociado a ellas.
Te recomiendo seguir este itinerario:
1- Buscá las palabras claves que pueden serte útiles. Para eso hay muchas herramientas! Te menciono algunas: Google Search Console, Keyword Planner, Übersuggest, Keyword Shitter, y Found.
2- Una vez que hayas seleccionados tus palabras clave podés saber cuántas búsquedas mensuales tienen utilizando Keyword Planner .
3- Mantenete informado sobre las tendencias en materia de keywords con Google Trends.
4- Comenzá a incorporar las palabras que hayas seleccionado en el SEO de tu web.
0 comments on Buscadores de palabras clave