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Herramientas, Marketing Digital

Creá contenido específicamente para móviles

  • On 17 octubre, 2018

Los móviles, son los dispositivos que más se utilizan para navegar no sólo las redes sociales, sino también, los sitios webs. Entonces, crear una estrategia de contenidos optimizada para móviles es algo que no podés dejar de considerar.

Antes de comenzar quiero que hagamos un acuerdo, cuando hablemos de “mobile” pensemos en algo más que un celular o una tablet. Estamos pensando en realidad en el comportamiento y el contexto de nuestros clientes cuando utilizan esos dispositivos.

La mitad de las búsquedas en Internet se producen a través de este tipo de dispositivos y es evidente que el número seguirá en crecimiento. Por eso, nuestro contenido debe estar optimizado y verse perfectamente en un smartphone y/o tablet.

Sin embargo, ya lo saben…es necesario analizar datos para conocer mi propia realidad. Les sugiero que hagan una pequeña investigación usando Google Analytics. Desde esa herramienta vas a poder conocer desde donde acceden a tu web, en qué horarios y cuáles son las preferencias de tus clientes.

Te recomiendo que te hagas algunas de estas preguntas:
¿Cuánto del tráfico diario a tu sitio proviene de dispositivos móviles? ¿Qué dispositivo usan?
¿Cuánto tiempo permanecen en tu web? ¿Qué contenido visitan? (que componente gráfico tiene, cuánto texto, etc)
¿Qué otros sitios o plataformas navegan cuando están con el móvil?

Te hago algunas recomendaciones muy útiles:

  • Creá títulos llamativos: se directo y conciso. Es importante que seas muy claro. Usá eficientemente las palabras, evita adjetivaciones innecesarias.
  • Contenidos: no generes contenidos muy extensos. En general el usuario de mobile no es muy paciente. Decile las cosas brevemente y de manera muy visual. Usá Vídeos, infografías, e imágenes.
  • Usá la geolocalización como un dato estratégico. Sabiendo desde qué región se conectan podés elaborar contenido bien direccionado, tomando datos e informaciones de lugares reales.
TAGS: contenidos
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