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Herramientas, Marketing Digital

Aprendé a leer las estadísticas de Facebook

  • On 18 marzo, 2019
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Si administrás una Fan Page sabés que podés utilizar las estadísticas para mejorar tu llegada. Sin embargo, es muy común que nos abrumemos con todos los datos que nos ofrece la plataforma y terminemos por darnos por vencidos. En este artículo te cuento sobre los datos más útiles y cómo usarlos para mejorar tu estrategia.

Fundamentalmente las estadísticas te ayudan a saber si vas por el buen comino, si es necesario ajustar la estrategia o bien cómo ajustarla para mantenerte siempre en el top de tus posibilidades.

Cuando ingresas a la pestaña “Estadísticas” te vas a encontrar con una visión general que podés recorrer para conocer un poco mejor tu situación en términos generales.

A la izquierda de la pantalla, se te ofrece un menú que te va a proveer la posibilidad de conocer más en profundidad a tus seguidores y cómo reciben los contenidos que les propones.

Te propongo centrarte en 4 datos que te van a ayudar con tu estrategia digital en esta red.

Publicaciones

Si bien no es uno de los primero datos que aparecen, se los comento primero porque personalmente es a una de las secciones que más provecho le saco.

Aquí va a encontrar una media de las mejores horas para publicar. El dato surge de los momentos en que la mayor cantidad de tus seguidores se conectan habitualmente.

También te muestra la media de personas que se conectan a diario y también podrás saber qué días de la semana lo hacen mayormente.

Mi recomendación es que no sean super rigurosos con los horarios. Traten de publicar unos 40 o 50 minutos antes del horario de mayor actividad. Así van a llegar a mayor cantidad de personas, porque si publican sobre la hora van a tener que competir con todos los contenidos que se estén publicando en ese momento.

Me gusta y Alcance

Lo que van a encontrar aquí es información sobre nuevos seguidores, aquellos que dejan de seguirte, y también sobre el alcance (tanto de los orgánicos como de los pagos).

Esta información te va a ayudar a saber si los contenidos que ofreces te generan nuevos seguidores o por el contrario no les resulta interesante.

Si promocionaste algún contenido particular, también vas a poder comparar el alcance de estas publicaciones con aquellas que mantuviste orgánicas.

Seguidores

Acá vas a poder conocer a tu público. Es fundamental para que puedas seleccionar contenidos, segmentar mejor las campañas que hagas y analizar si estás llegando al público que realmente te interesa.

También se ofrece información sobre las personas a las que le llegan tus contenidos y aquellas que han interaccionado con él.

Visita y acciones

En estas secciones vas a poder saber qué hacen tus usuarios cuando ingresa a tu Page. Así sabrás qué potenciar, qué elementos ponerles más a mano o qué tipo de información necesitan. Por ejemplo, si cómo llegar a tu negocio es una información que buscan…mostráselas más fácilmente o hacé algunos posteos al respecto.

Con esta información vas a poder conocer mejor a tu público y cuán efectiva está siendo tu estrategia. Usá cada dato para ajustar los contenidos y siempre mantenete al corriente de las estadísticas para mejorar de forma permanente.

En el próximo post, te cuento sobre las estadísticas de Instagram. Nos vemos ahí!

TAGS: estrategia Facebook
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