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Marketing Digital

3 razones por las que no funcionan tus campañas

  • On 27 noviembre, 2022
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Mis campañas no funcionan…

Esta semana escuché esta frase muchasssss veces
🙂
Y no es sólo esta semana, pero si esta vez me motivó a dejarles este análisis, con 3 las razones principales que les aconsejó revisar, para ver que no están cometiendo estos errores, si se estan haciendo la preguntan de ” mis campañas no funcionan ” :

1. NO TENER EL PRESUPUESTO ADECUADO:

Estamos en MUNDIAL de fútbol en un país SUPER futbolero y en fin de año.

Los presupuestos AUMENTAN por la competencia…

¿Que les parece entonces que sucede con los presupuestos de las campañas? 😉

EXACTO: Aumentan (recuerden que el sistema publicitario se basa en un sistema de subastas, con lo cual se basa en la oferta y la demanda)

Asi que si ustedes NO AUMENTARON la inversión CONSIDERABLEMENTE, tienen 2 opciones:

1) suspender las campañas hasta el 2023

2) AUMENTAR CONSIDERABLEMENTE su inversión

2. NO MOSTRAR EL ANUNCIO A LAS PERSONAS ADECUADAS ( =que tienen una necesidad)

¿ A quienes estás apuntando con sus anuncios?

Es un hecho que el 80% del éxito de una campaña depende de a quienes les mostramos nuestros anuncios…. .Y ahí se empieza con el clásico: “pero yo hice un análisis y mi clientes son las personas que no tienen su casa propia y tienen que alquilar”

Ah si? y que estas ofreciendo: un departamento de 1 dormitorio en alquiler amueblado con amenities”
Ah ok, pero “personas que necesitan alquilar” es muchísima gente !

Pero qué perfil necesita TU departamento YA ahora?

¿Quizás un hombre recién separado?

¿Sabías que puedes pedirle a Facebook que muestre TU aviso sólo a quienes se separaron en el último mes?

¿ Y que tal si tu anuncio en lugar de mostrar una foto de un balcón , muestra un hombre con una valija?

IDEAS, IDEAS

 

3. NO TENER EN CUENTA A QUIEN “LE GUSTAS”

Quizás ese departamento pueda ser para un hombre recién separado, pero según tus estadísticas, el 70% de tus seguidores con quienes tienes mejor engagement son MUJERES.

Y esa información OBVIAMENTE la tienen las plataformas.

Para instagram( o facebook o la plataforma en la que estes pautando), tu contenido, se relaciona un 70% mejor con MUJERES que con HOMBRES…

Ah.. pero no es lo que vos querías?

No es el tipo de seguidores que quieres tener?

Humm… entonces la pregunta sería: cómo armaste tu estrategia de contenidos?

 

Conclusión: no le echemos la culpa a las plataformas que en definitiva, lo que mas quieren es tenernos contentos, que las campañas den resultados para que sigamos invirtiendo.

 

¿ Cuales serían entonces 3 ACCIONES para evitar estos 3 errores?

y resolver la problemática de ¿ porqué ” mis campañas no funcionan ” ?

 

1.Miremos el contexto, estemos atentos a las tendencias.
2.Detectemos las NECESIDADES que resolvemos con nuestro producto o servicio y hablemos desde ahí.
3. Revisemos la ESTRATEGIA

TAGS: campañas consejos
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