3 razones por las que no funcionan tus campañas
- On 27 noviembre, 2022
Mis campañas no funcionan…
Esta semana escuché esta frase muchasssss veces
🙂
Y no es sólo esta semana, pero si esta vez me motivó a dejarles este análisis, con 3 las razones principales que les aconsejó revisar, para ver que no están cometiendo estos errores, si se estan haciendo la preguntan de ” mis campañas no funcionan ” :
1. NO TENER EL PRESUPUESTO ADECUADO:
Estamos en MUNDIAL de fútbol en un país SUPER futbolero y en fin de año.
Los presupuestos AUMENTAN por la competencia…
¿Que les parece entonces que sucede con los presupuestos de las campañas? 😉
EXACTO: Aumentan (recuerden que el sistema publicitario se basa en un sistema de subastas, con lo cual se basa en la oferta y la demanda)
Asi que si ustedes NO AUMENTARON la inversión CONSIDERABLEMENTE, tienen 2 opciones:
1) suspender las campañas hasta el 2023
2) AUMENTAR CONSIDERABLEMENTE su inversión
2. NO MOSTRAR EL ANUNCIO A LAS PERSONAS ADECUADAS ( =que tienen una necesidad)
¿ A quienes estás apuntando con sus anuncios?
Es un hecho que el 80% del éxito de una campaña depende de a quienes les mostramos nuestros anuncios…. .Y ahí se empieza con el clásico: “pero yo hice un análisis y mi clientes son las personas que no tienen su casa propia y tienen que alquilar”
Ah si? y que estas ofreciendo: un departamento de 1 dormitorio en alquiler amueblado con amenities”
Ah ok, pero “personas que necesitan alquilar” es muchísima gente !
Pero qué perfil necesita TU departamento YA ahora?
¿Quizás un hombre recién separado?
¿Sabías que puedes pedirle a Facebook que muestre TU aviso sólo a quienes se separaron en el último mes?
¿ Y que tal si tu anuncio en lugar de mostrar una foto de un balcón , muestra un hombre con una valija?
IDEAS, IDEAS
3. NO TENER EN CUENTA A QUIEN “LE GUSTAS”
Quizás ese departamento pueda ser para un hombre recién separado, pero según tus estadísticas, el 70% de tus seguidores con quienes tienes mejor engagement son MUJERES.
Y esa información OBVIAMENTE la tienen las plataformas.
Para instagram( o facebook o la plataforma en la que estes pautando), tu contenido, se relaciona un 70% mejor con MUJERES que con HOMBRES…
Ah.. pero no es lo que vos querías?
No es el tipo de seguidores que quieres tener?
Humm… entonces la pregunta sería: cómo armaste tu estrategia de contenidos?
Conclusión: no le echemos la culpa a las plataformas que en definitiva, lo que mas quieren es tenernos contentos, que las campañas den resultados para que sigamos invirtiendo.
¿ Cuales serían entonces 3 ACCIONES para evitar estos 3 errores?
y resolver la problemática de ¿ porqué ” mis campañas no funcionan ” ?
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