0
Cart is empty
View Cart
Subtotal: 0,00$
  • ¿Quien soy?
    • Mi trayectoria como SPEAKER
    • Contratame!
    • Prensa
  • ¿ Te Ayudo ?
  • Notas
  • Soluciones YA
  • ¿Nos contactamos?
  • ¿Quien soy?
    • Mi trayectoria como SPEAKER
    • Contratame!
    • Prensa
  • ¿ Te Ayudo ?
  • Notas
  • Soluciones YA
  • ¿Nos contactamos?

Blog

  • You are here:
  • Home
  • Aprendé a leer las estadísticas de Facebook
Herramientas, Marketing Digital

Aprendé a leer las estadísticas de Facebook

  • On 18 marzo, 2019

Si administrás una Fan Page sabés que podés utilizar las estadísticas para mejorar tu llegada. Sin embargo, es muy común que nos abrumemos con todos los datos que nos ofrece la plataforma y terminemos por darnos por vencidos. En este artículo te cuento sobre los datos más útiles y cómo usarlos para mejorar tu estrategia.

Fundamentalmente las estadísticas te ayudan a saber si vas por el buen comino, si es necesario ajustar la estrategia o bien cómo ajustarla para mantenerte siempre en el top de tus posibilidades.

Cuando ingresas a la pestaña “Estadísticas” te vas a encontrar con una visión general que podés recorrer para conocer un poco mejor tu situación en términos generales.

A la izquierda de la pantalla, se te ofrece un menú que te va a proveer la posibilidad de conocer más en profundidad a tus seguidores y cómo reciben los contenidos que les propones.

Te propongo centrarte en 4 datos que te van a ayudar con tu estrategia digital en esta red.

Publicaciones

Si bien no es uno de los primero datos que aparecen, se los comento primero porque personalmente es a una de las secciones que más provecho le saco.

Aquí va a encontrar una media de las mejores horas para publicar. El dato surge de los momentos en que la mayor cantidad de tus seguidores se conectan habitualmente.

También te muestra la media de personas que se conectan a diario y también podrás saber qué días de la semana lo hacen mayormente.

Mi recomendación es que no sean super rigurosos con los horarios. Traten de publicar unos 40 o 50 minutos antes del horario de mayor actividad. Así van a llegar a mayor cantidad de personas, porque si publican sobre la hora van a tener que competir con todos los contenidos que se estén publicando en ese momento.

Me gusta y Alcance

Lo que van a encontrar aquí es información sobre nuevos seguidores, aquellos que dejan de seguirte, y también sobre el alcance (tanto de los orgánicos como de los pagos).

Esta información te va a ayudar a saber si los contenidos que ofreces te generan nuevos seguidores o por el contrario no les resulta interesante.

Si promocionaste algún contenido particular, también vas a poder comparar el alcance de estas publicaciones con aquellas que mantuviste orgánicas.

Seguidores

Acá vas a poder conocer a tu público. Es fundamental para que puedas seleccionar contenidos, segmentar mejor las campañas que hagas y analizar si estás llegando al público que realmente te interesa.

También se ofrece información sobre las personas a las que le llegan tus contenidos y aquellas que han interaccionado con él.

Visita y acciones

En estas secciones vas a poder saber qué hacen tus usuarios cuando ingresa a tu Page. Así sabrás qué potenciar, qué elementos ponerles más a mano o qué tipo de información necesitan. Por ejemplo, si cómo llegar a tu negocio es una información que buscan…mostráselas más fácilmente o hacé algunos posteos al respecto.

Con esta información vas a poder conocer mejor a tu público y cuán efectiva está siendo tu estrategia. Usá cada dato para ajustar los contenidos y siempre mantenete al corriente de las estadísticas para mejorar de forma permanente.

En el próximo post, te cuento sobre las estadísticas de Instagram. Nos vemos ahí!

TAGS: estrategia Facebook
Share:

Previous Post

SEO vs SEM

Next Post

Mejorá tu estrategia con las estadísticas de Instagram!
0 comments on Aprendé a leer las estadísticas de Facebook

Post a comment Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quien soy

Daniela Werkalec - Asesora en Marketing Digital

Apasionada de la tecnología. Me dedico a integrar el #MarketingDigital a tus negocios para potenciarlos.
Tenés dudas? Preguntame lo que quieras, estoy a un “mensajito” de distancia 🙂

hola@danielawerkalec.com.ar

+54 341 5-098-098

Busca en danielawerkalec.com.ar
Recursos digitales:
  • Diagnóstico Digital Diagnóstico Digital 147,00$
  • Asesoría Online Asesoría Online 63,00$
Mis ultimas notas:
  • ¡Nos vemos en Rafaela! Workshop exclusivo para corredores inmobiliarios
  • Estrategias de contenido: cómo crear material persuasivo que atraiga y retenga clientes
  • Guía de Instagram: convierte tu cuenta en una máquina de leads
  • Guía práctica para empresarios: cómo interpretar tus métricas de marketing como un experto
Secciones:
  • Automatizaciones Bots Robots
  • Charlas
  • Comunidad DanielaWerkalec
  • CRM
  • Cursos
  • eventos
  • Herramientas
  • Inteligencia Artificial
  • Marketing
  • Marketing Digital
  • Marketing Digital Inmobiliario
  • Materiales
  • Negocios
  • Noticias
  • Prensa
  • Whatsapp Marketing
Publicidad

Atencion

Daniela Werkalec ha sido aceptada para participar  en el programa de Afíliados de AMAZON. Es un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios webs un modo de obtener ingresos por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a diferentes sitios de AMAZON

Related Posts

Guía práctica para empresarios: cómo interpretar tus métricas de marketing como un experto

En el mundo del marketing digital, entender las métricas de marketing puede ser la clave del...

Read More

Errores en Marketing Digital: Cómo Evitar el Desperdicio de Recursos sin una Estrategia de Conversión Eficaz

En el dinámico mundo del marketing digital, uno de los errores más comunes y costosos que...

Read More

Checklist: 10 Señales de que tu Estrategia Digital Necesita un Cambio Urgente

¿Sentís que estás invirtiendo tiempo y dinero en marketing digital pero los resultados no llegan?

Read More

Cómo Hablar con IA: Tips de Prompting para Principiantes

En el mundo actual, hablar con IA es una habilidad cada vez más esencial, especialmente para...

Read More

[PRENSA] Se relanza como agencia de automatizaciones e inteligencia artificial aplicada

La firma se especializará en tres líneas de trabajo, marketing automatizado ví

Read More

Estrategias Prácticas de Marketing Digital para Emprendedores

Introducción

En mi trayectoria como experta en marketing digital, he comprendido la importancia crucial de adaptarse a las estrategias digit

Read More
Scroll

Daniela Werkalec - Asesora en Marketing Digital

¿ Sitio web? ¿Facebook ? ¿Instagram? ¿Tik Tok? ¿No sabes por dónde empezar? ¿No sabes que es lo mejor para tu marca? ¿ Sentís que te estas perdiendo miles de oportunidades por no explotar el #MarketingDigital profesionalmente?

Estas en el lugar indicado !
CONTACTAME, nos ponemos aestudiar tu marca, tu negocio y vemos como generar más ventas a través de las poderosas herramientas que tiene el #MarketingDigital.

www.danielawerkalec.com.ar
hola@danielawerkalec.com.ar
+54 341 5-098-098

 

Accesos Rápidos
  • ¿Quien soy?
    • Mi trayectoria como SPEAKER
    • Contratame!
    • Prensa
  • ¿ Te Ayudo ?
  • Notas
  • Soluciones YA
  • ¿Nos contactamos?
Busca en danielawerkalec.com.ar

 

Suscribite a mis novedades:

    @2024 DanielaWerkalec - Potencio tu marca con  #MarketingDigital . Contactame.