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Marketing Digital

No todo funciona, pero todo sirve!

  • On 1 mayo, 2019

Hoy quiero dejarles una recomendación para seguir optimizando la presencia de sus marcas y emprendimientos en Instagram. Los invito a encontrar información en cada aspecto de sus cuentas y sus interacciones!

En general nos centramos en aquello que funciona, nos emociona leer las estadísticas y fijarnos en aquellos contenidos que han tenido buenos alcances y muchas interacciones. Sin embargo, algo sobre lo que hemos hablado en muchas oportunidades es la necesidad de analizar, de volver sobre nuestros pasos y pensar en lo que ha salido bien, pero también en aquello que no ha tenido tanto éxito.

Vamos a dedicarnos hoy al final de la tabla. Les propongo que visiten sus estadísticas, que filtren el alcance del último año y que vayan hasta el final de los posteos que les devuelve la estadística. Ahí van a encontrar aquellas publicaciones que no les han funcionado tan bien.

Es importante que intentemos encontrar aspectos comunes entre ellas, pueden ser las gráficas, el tipo de publicación (videos, gifs, flyers, etc.), la vertical temática, o cualquier otro punto que ellas tengan en común.

Evitar tropezar dos veces con la misma piedra es fundamental!

No desperdicies tiempo y recursos en aquello que no te genera buenos resultados, aunque hayas invertido mucho de vos para generarlo. A veces lo que “creemos” que nuestro público objetivo quiere ver, no coincide con la realidad. Es importante que tracemos un perfil de ellos y que además analicemos de forma constante su comportamiento y la interacción con nuestra marca o emprendimiento.

Tomen en cuenta, que en general las publicaciones con un tinte más “comercial” que no son promocionadas, suelen ser más difíciles de movilizar pero no siempre es el motivo de su menor alcance. Analicen, piensen, interpelen cada una de sus acciones. Hacer un “mea culpa” puede hacer la diferencia con tus competidores. Hay muchas formas de mejorar tus posteos.

Una vez más, manos a la obra! Nos vemos en el siguiente post.

TAGS: contenidos estrategia Instagram
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