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Herramientas, Marketing

4 Consejos para definir tu identidad de marca

  • On 2 abril, 2019
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La identidad de marca es la representación gráfica o visual de tu empresa. Es la forma de transmitir a tus clientes y al público en general una idea sólida de tu negocio, y por supuesto buscamos que sea una idea positiva y duradera.

Cuando se trata de definir la identidad de tu marca, siempre recomiendo acudir a profesionales del área. Por qué? Porque se trata de un aspecto fundamental de tu negocio, será como tu DNI y la carta de presentación. Un elemento decisorio para que muchos potenciales clientes se conviertan en clientes reales.

Si el lenguaje visual es fuerte, tenés mayores posibilidades de lograr el reconocimiento de tu marca y aumentar su notoriedad en el mercado. La marca es una herramienta eficaz para distinguir tus productos y servicios de aquellos que ofrecen tus competidores.

Es importante que consideres hacer una inversión económica en este punto. En el mercado vas a encontrar muchas opciones y con presupuestos muy variados. Pedí recomendaciones, investiga quiénes desarrollaron algunas identidades de marca de tu entorno que te gusten y reunite con ellos. Preguntá, analizá, no te quedes con ninguna duda al momento de poner tu marca en manos de especialistas.

Acá te dejo 4 recomendaciones para sacarle el máximo provecho a las reuniones con los profesionales que podrían ser los que hagan la representación visual de tu negocio.

1- Analizá el sector.

Es importante que conozcas los factores comunes o características propias de tu sector a la hora de definir tu imagen corporativa.
No se trata de copiar ni de caer en lugares comunes, pero sí de manejarte con cuidado y no cometer errores por desconocimiento.

2- No te guíes por modas

Seguir tendencias sólo porque están de moda puede resultar en una imagen equivocada. Estilos pasajeros o coyunturales pueden generar una imagen con un estilo inadecuado y totalmente alejado de tu negocio.

3- Definí las cualidades de tu empresa / productos

Respondete preguntas como: qué hace especial a mi empresa / producto? Qué lo diferencia de otros similares en el mercado? Cuáles son los valores que quiero transmitir?
Estas preguntas y otras de similar estilo, te ayudarán a definir las cualidades que deseas transmitir a través de la imagen corporativa. Así, las podrán tener en cuenta cuando elijan los colores, las fuentes, las imágenes y estilos que usarán.

4- Escuchá y decidí

Cuando decidas con qué profesional trabajarás, es importante que escuches sus sugerencias y motivaciones. Ellos tienen herramientas y conocimientos que pueden hacer la diferencia para tu marca.
Sin embargo, es super importante que estés convencido de lo que están haciendo. Te tiene que gustar y tenés que estar muy seguro que te sentirás cómodo con esa identidad.
La construcción de la marca debe ser un proceso compartido y que transiten como equipo, sumando opiniones y decidiendo en conjunto.

Espero que este post te ayude a tomar la decisión de construir la mejor identidad para tu empresa. Adelante!

TAGS: comunicación creatividad estrategia recursos
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