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Herramientas, Marketing Digital

Mejorá tu estrategia con las estadísticas de Instagram!

  • On 27 marzo, 2019

Hoy ya no tenemos dudas que la red del momento es Instagram. Entonces, no podemos dejar nada librado al azar y las estadísticas serán tus grandes aliadas para tomar decisiones estratégicas.

Vamos a recorrer parte por parte las estadísticas disponibles y a analizar cómo sacarles el máximo potencial.

Actividad

Lo que vamos a encontrar aquí son dos tipos de métricas, las relacionadas con interacciones y las vinculadas a descubrimiento.

Las interacciones se refieren a todas las actividades que realizan tus seguidores cuando interactúan con tu cuenta.

La información aparece dividida por días de la semana, lo que te va a ser muy útil para conocer qué días es conveniente que realices las publicaciones.

Además, conociendo lo que hacen tus seguidores cuando ingresan a tu cuenta podés ofrecer información que les sea de utilidad. También vas a poder comparar la actividad con la de la semana anterior. La información que vas a encontrar detallada es:

  • Visitas al perfil: número de veces que han visitado tu cuenta.
  • Clics en el sitio web: cuántas veces han hecho clic en la URL que colocaste en tu bio.
  • Clics en “Llamar”: Número de veces que hacen clic en “Llamar”.
  • Clics en “Cómo llegar”: Las veces que hacen clic en “cómo llegar” a tu negocio.

Descubrimiento se refiere a cuántas personas ven tu contenido. Los datos que te provee la plataforma son: alcance e impresiones.

  • Alcance: número de personas únicas que vieron alguna de tus publicaciones.
  • Impresiones: número total de veces que vieron todas tus publicaciones.

También te lo proveen diferenciado por días de la semana.

Contenido

La información aquí aparece dividida en tres ítems: publicaciones en el feed, historias y promociones.

Si bien te muestra el contenido más reciente que publicaste, también podés acceder a la información de las publicaciones anteriores ingresando a “ver todo”.

Respecto a las publicaciones en el feed vas a poder acceder a los datos del último año y te las mostrarán ordenadas por nivel de interacción. Esto te será muy útil para conocer qué tipo de contenidos son los que más les interesan a tus seguidores.

Si llevas un calendario temático de publicaciones, podés entrar a cualquiera de ellas, seleccionarla y ver en la opción “Ver estadísticas” información individualizada con datos sobre: números de me gusta, comentarios, veces que fue guardada y visitas al perfil. Te recomiendo que si estás iniciando con la práctica del calendario de contenidos temáticos, hagas un registro de cada uno para poder comprar la recepción de cada uno de ellos e ir ajustando tu estrategia.

En historias vas a poder analizar las interacciones con las publicaciones. Otro dato importante para seguir conociendo a tus seguidores.

Los datos que vas a encontrar son:

• Visitas al perfil: la cantidad de veces que han visto tu perfil.
• Toques en los stickers: número de veces que han seleccionado uno de los stickers: ubicación, producto, hashtag o mención.
• Impresiones: la cantidad de veces que vieron tu historia.
• Seguimientos: número de personas que han comenzado a seguirte.

Audiencia

Como podrás imaginarte, aquí vas a encontrar los datos que te van a hacer posible conocer mejor a tus seguidores.
Por supuesto, lo primero que te dirá es el número de seguidores, pero también te mostrará la evolución comparándola con la semana anterior.

En la sección lugares destacados indica cuáles son las principales ciudades donde residen los seguidores y también los países.

En edad te muestra los rangos de edad y su sexo. Por su parte, en seguidores vas a conocer qué días de la semana tienen más actividad y a qué hora. Por supuesto, con esto tendrás un dato que te indique a qué hora es mejor publicar. Al igual que en Facebook, la recomendación es publicar unos minutos antes para no competir con quienes también publicarán en esos horarios.

Si bien son datos básicos, y existen muchas herramientas que podés usar para completar la información estratégica, con estos datos vas a poder revisar tu estrategia digital en Instagam

Espero te sea de utilidad este post!

TAGS: Instagram recursos redes sociales
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